Discusión: Navegación amarres de cortesia!!!!
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2009, 17:49
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: amarres de cortesia!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Danygoo Ver mensaje
quizas todos en su medida tengan razon, pero para mi la palabra cortesia no significa pagar 10 €, he navegado desde los 8 años y vivi en argentina 24 y alli cuando llegabas a una isla privada con el solo echo de pedir permiso te dejaba pasar el dia e incluso hacerte un asado, luego terminabas de sobremesa con el propietario tomandote una copa y te ibas con un amigo nuevo, eso para mi es y sera cortesia. hoy en dia la administracion deja en manos de las nauticas parte de la costa que nos pertenece a todos y estos hacen de ella una maquina tragaperras, pero a los que le parece bien ADELANTE!!! quizas un dia tengan la suerte que tienen muchos barcos abandonados en los amarres con sus cascos llenos de caracoles y si no me creen, dar una vuelta por los pantanales.
yo navego todo el año y hasta que no empezo el verano, jamas pague un duro a ningun marinero en toda la costa catalana por bajar 1 hora a comer una paella o a tomar un cafe. y el trato fue tan amable que si que regale a los marineros 10 € para que se tomen una cerveza al final del dia, eso para mi sigue siendo cortesia.

ahora unas copas para todos que me pongo serio y no soy asi!!!

Yo también te puedo contar "batallitas" de cuando llegabas a una cala-playita desierta de mi zona y te encontrabas un grupo de pescadores que te invitaban a participar del caldero que se estaban haciendo para almorzar...

Para bien o para mal, esos tiempo náuticos en nuestra costa han desaparecido.

Tu mismo te contestas "yo navego todo el año y hasta que no empezo el verano, jamas pague un duro a ningun marinero en toda la costa catalana...", pues eso, cuando se puede, se puede.
Pero en verano, si no se frena de alguna manera... sería un continuo cortesamiento.

Y 10 euros repartidos entre 5 o seis comensales... tampoco es para tanto.
Lo normal en muchos puertos en verano es que no te dejen ni queriendo pagar, simplemente porque no hay sitio.

Citar y responder