Estimados cofrades, saludos y
Con todos mis respetos, la actitud fiscalizadora de ver cuantos dias sales o no sales con el barco, roza el esperpento. Por una simple cuestión de lógica, si yo tengo una plaza para poner mi barco por la que he pagado todo lo que me han pedido (concesión propia) o pago fraccionadamente (alquiler), mientras esté al corriente de mis pagos y mi barco no infrinja ninguna norma, ni sea un peligro, hago con él lo que me salga del cimbel (perdón por la expresión). Como si se me ocurre llenarlo de tierra y plantar patatas.
Aquí subyace realmente otro tema, y es el de quien quiere tener barco y no puede, y como estamos donde estamos, lo mejor es zumbar para que la administración parchee y limite los derechos de alguien, que cuando hizo lo que hizo, nadie le dijo que iba a tener que retirar su posesión si no hacia algo que se estima después. Y eso, abogados hay que me sabrán corregir, se llama retroactividad de una Ley, lo cual, en este país no es posible.
Aunque hay armadores con mucho dinero, y les trae al pairo lo que ocurra, una gran mayoría de armadores, somos gente normal económicamente hablando, y el barco, ha quedado relegado en las prioridades hasta que hemos solucionado problemas más importantes.
Si te apetece navegar, puedes pagártelo y compras un barco, exige de la administración tu lámina de agua para poder tenerlo todo el año, ya que es su sitio natural, sobre todo si el barco es de vela y tiene un cierto porte, pero no exijas que le limiten los derechos a quien compró y consiguió, no sin sacrificios y penurias el sitio para poner el suyo.
Y como colofón, navegar en este país es caro, no se si más o menos que en otros, ni me importa, yo vivo aquí. Asume que es caro y si puedes pagarlo, navega. Si no puedes hacer frente a todo lo que significa tener un barco, pues te j*des, y no navegas. Así de simple. Los demás no tienen la culpa.
Otro saludo y más