Sin duda contrachapado marino. No creo que haya un material mejor ni en resistencia ni en duración ni en relación calidad-precio para este comentido, y desde luego no os recomiendo el dm ni nada que se le parezca.
En principio es un trabajo más fácil que otros en los que os vais a meter, (yo lo he hecho) con la caladora y usando como plantilla las tablas viejas.
Usad tableros de espesor generoso, especialmente si tienen que salvar vanos; no basta con que no pandee al pisar, debería soportar también al "torpe" que le meta un pisotón saltando dos escalones porque tropieza, o el ancla que se cuela desde la bañera...etc.
En cuanto al tratamiento, tened en cuenta que probablemente pase tiempo mojado agua de lluvia que se cuela, agua salada , y por abajo con la mezcla guarra de la sentina.
Aunque supongo que va en gustos, no soy demasiado partidario del barníz para este trabajo porque pienso que la alfombrilla o lo que se ponga encima tiende a resbalar, y cuando salta (que acaba saltando), queda en ese punto la madera desprotegida. Lo que hice en su momento fue meter varias manos de "xiladecor" - no por lo bonito, sino por su característica fungicida-, y luego saturarlas de aceite de linaza. A los dos años he repetido el tratamiento y la verdad es que están perfectas.
Y si no se hace así, pues es que se hará de otra manera