Ver mensaje
Antiguo 01-07-2009, 00:28
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Libros Patrick O´brian

Cita:
Originalmente publicado por Chukrut Ver mensaje
¡Rondas!

Lo confirmo, "Azul en la mesana" está disponible en español, PVP de la edición de biblioteca 27€. Existe un fragmento de lo que hubiera sido el número 21 de la colección, que no se completó por la muerte del autor. Se titula "THE LAST UNFINISHED VOYAGE OF JACK AUBREY", y sólo está en inglés. Son fragmentos del manuscrito, comentarios acerca de O´Brian y su obra, etc. Para forofos de la serie.

Por mi parte recomiendo a todo el que lea este post la serie "Una Saga marinera española", de Luis Delgado Bañón . Compuesta por 15 títulos, y creciendo, es una auténtica gozada. Más rigurosa que las series inglesas, abarca desde mediados del XVIII hasta (de momento) la segunda década del XIX. Muy amena, da gusto cómo está escrita, y es toda una lección de historia. Aparecen muchos personajes históricos como el gran Antonio Barceló, Alcalá-Galiano, Gravina... Bueno, no me enrrollo. Ya veis que yo soy un convencido, y lo recomiendo muy mucho a todo el mundo.

+rondas!
He leído recientemente los dos primeros títulos, "La galera Santa Bárbara" y "La cañonera 23" y me uno a la invitación de Chukrut, coincidiendo con él en la afirmación de que esta saga mantiene un rigor histórico mayor que la serie de O´Brian. Sin menospreciar ésta un ápice.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder