Estimado cofrade, saludos y
Eso es otro tema, totalmente diferente, aunque queramos meterlo "a calzador" en el mismo saco. Si tu vecino de pantalán, o yo, o cualquiera, tiene el barco contraviniendo las Leyes lo suyo es que le
obliguen, y
a su costa, a remediar la situación. Ya está bien de que yo tenga que pagar con mis impuestos la desidia, la incompetencia y la inutilidad de los demás.
El tema abierto es si hay que retirarle el barco del agua a quien está al corriente de sus pagos, no contraviene ninguna Ley, y ha cometido el "delito" de no navegar los suficientes días al año, en base a una presunta naturalidad de las acciones de un barco.
Estamos de acuerdo que el lugar natural de un barco es el agua, pero de ahí a que tenga que estar en movimiento, medra un abismo. Y como digo más arriba, cuando yo compré mi concesión para atracar, exactamente la he comprado para el atraque "X", y considero que, como no se me ha informado de ninguna otra cosa en el momento del contrato, ni se me puede cambiar a comodidad del club, ni absolutamente nadie puede atracar en mi plaza, aunque yo esté 6 meses navegando por esos mares de Dios. Si el club no tiene plazas, que las fabrique, no es mi problema. Y por supuesto, bajo ningún concepto, alquilar mi plaza y cobrar el club el alquiler.
Me reafirmo en mi comentario, aunque pueda parecer duro: Si puedes tener barco y navegar, asume que tiene gastos (muchísimos) e inconvenientes, y si no, pues no navegues. La Salud es un derecho, el navegar no. Y a mí, personalmente, me conviene sobremanera que haya muchísimos navegantes, cuantos más mejor, pero seguimos como toda la vida en este país cainita: "que me saquen un ojo si a mi vecino le hacen el doble de lo que me hacen a mí".
Otro saludo y más
