Re: Dar la vuelta al mundo
Me he quedado perplejo con vuestras elocubraciones.
Es un tema importante y con opiniones variopintas. Por suerte esto no es politica y no decidiremos por mayoria absoluta en ningun parlamento si se navega alrededor del mundo o no.
Asi que yo dire la mia:
En esta sociedad hay los perfectamente adaptados, que no pueden renunciar a ninguno de los placeres y lujos que dispone nuestra sociedad. Y entiendo que no quieren canjearlo por lo inseguro, inestable y desconocido.
Los que yo considero mas inadaptados con conocimiento de causa, son los trasmundistas que vienen de vuelta al contraste del que partieron.
Estos últimos, no marcharon porque fueran unos fracasados, infelices y antisociales. Yo creo que la mayor parte, marcharon hartos de vivir cerca de los que viven bien.
Cuidado sin malas interpretaciones, se tiene que entender que estamos viviendo en una sociedad hiper legislada, permisos, sanciones, prohibiciones, costes, impuestos, politica, etc... una sociedad dura de vivir para aquel que no tienen asegurado el plato de sopa en casa o en la carcel. Una sociedad que te condiciona y te programa toda la vida util, " la jubilacion "ya veremos".
Si tienes asegurado el plato de sopa, ¿para que arriesgarse y perder la vida? pero para el que no la tiene solucionada y eso es algo que no lo save nadie, existe la remota posibilidad de tener al menos un momento de gloria en la vida.
Y ese momento de gloria es ni mas ni menos el tomar el mando de nuestra libertad, y hacer lo que nos plazca, sin que nadie te diga lo que tienes que hacer y especialmente, cuando se trata de que lo que tienes que hacer, es una exigencia o decreto que le conviene a otro.
Navegar puede que sea una mierda, es duro, incomodo y peligroso especialmente si tienes prisa y poca paciencia, si eres un déspota y un mal criado lo puedes pasar fatal.
Pero si entiendes la filosofia del Navegante, no tienes prisa y tienes mucha paciencia, eres comprensivo y humilde y muy "importante" no quiere decir, ni que seas tonto ni un infeliz. Alguien del que la gente se crea que tienen el derecho a desmitificarlos, por el simple hecho de haver realizado algo importante con sus vidas. Solo teneis que mirar a Moitisier, tampoco hay que mitificarlo, pero su repercusion mediatica es superior a muchos apellidos ilustres o de sangre azul y eso que era un "poner el adjetivo que querais".