Re: ¿seguridad o violacion de la ley de privacidad?
Pero es que estamos sacando las cosas de quicio.
Por el momento, existe un sistema que avisa de la localización de determinados barcos, su movimiento, velocidad e incluso carga que llega. Vendría a ser algo así como el tacógrafo de un camión. Lo que pasa es que en el mar no es factible estar haciendo revisiones cada 2 por 3. En el mar no hay autopistas ni garitas de peaje. Por eso, el único sistema utilizable en el mar es vía satélite.
Defender que cualquier día van a obligar a todos los barcos a instalar el AIS y tenerlo permanentemente en modo emisión es tanto como decir que nos van a poner un tacógrafo a todos los coches.
Me parece un poco excesivo.
Ahora bien, si poniendo un tacógrafo en mi coche, me garantizasen que no va a venir ningún "tarao" borracho en la carretera y nos va a matar a mi mujer y a mí, con mucho gusto instalaría un tacógrafo en mi coche.
Jadarvi. Dices "cuando voy al mar es a navegar y a "perderme", no a traficar, ni conspirar ni a nada que haga obligatorio que se sepa dónde estoy"
Evidentemente.
Acabo de darles el curso de buceo a 3 funcionarios de prisiones. Ellos me dicen que la prisión es el lugar con más inocentes por metro cuadrado que han visto nunca. Todos son inocentes.
Un saludo.
|