Ver mensaje
Antiguo 01-07-2009, 01:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y

Eso es otro tema, totalmente diferente, aunque queramos meterlo "a calzador" en el mismo saco. Si tu vecino de pantalán, o yo, o cualquiera, tiene el barco contraviniendo las Leyes lo suyo es que le obliguen, y a su costa, a remediar la situación. Ya está bien de que yo tenga que pagar con mis impuestos la desidia, la incompetencia y la inutilidad de los demás.

El tema abierto es si hay que retirarle el barco del agua a quien está al corriente de sus pagos, no contraviene ninguna Ley, y ha cometido el "delito" de no navegar los suficientes días al año, en base a una presunta naturalidad de las acciones de un barco.

Estamos de acuerdo que el lugar natural de un barco es el agua, pero de ahí a que tenga que estar en movimiento, medra un abismo. Y como digo más arriba, cuando yo compré mi concesión para atracar, exactamente la he comprado para el atraque "X", y considero que, como no se me ha informado de ninguna otra cosa en el momento del contrato, ni se me puede cambiar a comodidad del club, ni absolutamente nadie puede atracar en mi plaza, aunque yo esté 6 meses navegando por esos mares de Dios. Si el club no tiene plazas, que las fabrique, no es mi problema. Y por supuesto, bajo ningún concepto, alquilar mi plaza y cobrar el club el alquiler.

Me reafirmo en mi comentario, aunque pueda parecer duro: Si puedes tener barco y navegar, asume que tiene gastos (muchísimos) e inconvenientes, y si no, pues no navegues. La Salud es un derecho, el navegar no. Y a mí, personalmente, me conviene sobremanera que haya muchísimos navegantes, cuantos más mejor, pero seguimos como toda la vida en este país cainita: "que me saquen un ojo si a mi vecino le hacen el doble de lo que me hacen a mí".
Otro saludo y más
Estoy de acuerdo con lo que dices.... el tema es otro... no hablamos de navegar x días al año, yo hablo de quien deja un trasto tirado en un amarre y si se pudre que se pudra... pues no, ese no tiene derecho a usar un amarre que tú o yo podemos necesitar y encima aprovecharemos todo lo que podamos. Y si además de dejar que el barco se deshaga no paga el amarre? Respetamos su concesión?

El tema es muy complejo y, por mucho que yo haya intentado sistematizarlo en plan esquemilla, se pueden hacer esquemas y propuestas hasta que se congele el desierto del Sahara.... que no arreglaremos nada si no nos movemos....

salud!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Gennaker (01-07-2009)