Ver mensaje
Antiguo 01-07-2009, 02:02
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres llenos de barcos que no navegan

Muchos ayuntamientos están aplicando un Impuesto de bien Inmueble especial e incremental (IBI) a propiedades en deshuso.
Justa o no justa es una medida real que se está aplicando y en un futuro se podrá extrapolar a los amarres y barcos.
Si encontramos una medida más equilibrada, estoy seguro, que ANAVRE la pillará como suya y podrá beneficiar a todos.
Los incentivos, los descuentos y un poco de libre mercado podrían ayudar a dar solución al tema.

1) Quien use más su barco, genera más intercambio monetarios en el puerto (gasta más) , agiliza la economía, fomenta la afición a la nautica de recreo y por tanto motiva a las personas, esto es igual a crear riqueza y economía, se premia a aquel armador que de vida a la actividad (bonificaciones en las cuotas o impuestos).
2) El uso continuo de marina seca también crea economía y activa el puerto, se aplica un descuento a aquel armador que use frecuentemente la marina seca.
3) Apertura de mercado. Posibilidad de subarrendamiento de amarres gestionados por la propia autoridad portuaria, para que no exista piratería y compromisos firmes por las partes. El armador avisa a la autoridad portuaria de que tiene intención de arrendar el amarre durante x días, años, meses etc... El puerto hace público la oferta de alquiler, se reunen las partes interesadas, arrendatario, arrendador y puerto, firman para cerrar eltrato. éste modelo mantiene un equilibrio oferta demanda uso deshuso, gastos ingresos por parte del armador, etc...
todos son modelos a groso modo que se podran perfilar mucho.

salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 01-07-2009 a las 02:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Gennaker (01-07-2009)