Ver mensaje
Antiguo 02-04-2007, 10:51
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué te llamas así?

Bueno, una ronda para remojar el gaznate mientras os cuento algo de mi nombre, Quirón, que es un personaje de la mitologia griega.
De acuerdo al mito, Cronos (Saturno) en una ocasión se inflamó de pasión por la ninfa Philyra. Su esposa, Rea, lo sorprendió en el acto, lo convirtió en semental y huyó. El centauro Quirón fue el fruto de esa unión, una criatura mitad hombre y mitad caballo. Filira llena de aversión, al ver al niño, le pidió a Zeus que lo convirtiera en un árbol de tilo. Mucho después, Quirón vivió en un santuario en el Monte Pelión, enseñando a jóvenes héroes artes marciales, el arte de la caza y también música. Sus estudiantes más famosos fueron Aquiles y Asclepio. El fin de esta historia tiene un fuerte significado simbólico: Inintencionalmente, fue herido por una flecha envenenada de su amigo, Hércules. Siendo inmortal, Quirón siguió viviendo con la terrible e incurable herida. Cuando Prometeo iba a ser castigado, Quirón ofreció su vida por la de él. El sacrificio de su propia inmortalidad lo libró del tormento.

Quirón es una criatura tanto animal como humana, combinando las partes oscuras, naturales e instintivas con las racionales. Astrológicamente, representa sabiduría, paciencia y dominio sobre la oscuridad interior. Debido a su herida incurable, conoce íntimamente el sufrimiento en todas sus formas. Esto le permite conectarse con un profundo pozo de sabiduría interior, para aliviar el dolor de los demás.
La historia me cautivó, el personaje me atrajo, me identificaba de alguna manera con él, y me lo quedé.
Remojemos el gaznate una vez más, invita Quirón.
Un abrazo a todos.
Citar y responder