Ver mensaje
Antiguo 01-07-2009, 10:14
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo En La Costa Y A Dormir

Cita:
Originalmente publicado por petrusmz Ver mensaje
Salud, una cervecitas frias, todas las precauciones son pocas, pero estar sin dormir, un dia vale, pero cada dia, si fondeas 10 dias seguidos, jo que sueño, yo pongo dos anclas, independientes, no me va mal, pero este año incorporo este artilugio Anchor Buy, tiene muy buena pinta, ayer lo subi al barco esta a punto, pero no lo he probado de noche, los que lo han hecho, cofrade Atmen, lo aconjejan.
Chafardear el asunto :http://www.stilnautic.com/FOLLETO%20ANCHOR%20BUDDY.pdf

Este sistema lo aprendi de un arrantxale hace tiempo, yo tengo en el cofre un plomo de 10 kg ( los fundi en un viejo cazo con una argolla de inox), con un super mosqueton y un cabo lo bajo por la cadena.

Tambien puedes utilizar un plomos de submarinismo.

Al fundirlo en una cacerola tiene forma de plato, aprox 30 cm de diametro y cinco de espeso, cuando fondeo en arena o lodo, la maniobra cambia: Amarras el muerto y a un metro pones el mosqueton y lo bajas igual por la cadena, el muerto poco a poco el solo se va enterrando, haciendo una fuerza impresionante.

La mayor ventaja de este sistema es que no tienes que largar tanto para que el ancla trabaje horizontal; menor borneo y menor posib de garreo.
Y sobro todo amortigua los tirones.
Citar y responder