Ver mensaje
Antiguo 01-07-2009, 10:20
OCEANIDES OCEANIDES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Hola a tod@s.

Retomo este post. Como sabeis, los Decisión tienen el mástil abatible; pero para llevar a cabo esa maniobra hace falta una especie de aparejo ¿alguien tiene ese aparejo?, lo a utilizado?.

Ayer tuve un incidente con el Sasanka 700 -Decisión 24 que tengo. Os pego el link de lo ocurrido por si os sirve de algo.

Susto en el barco

Salud y birras
En mi caso, indicarte que he tenido que abatir dos veces el palo y no tengo el sistema de poleas y demás, pero como ya han indicado es relativamente sencillo.
Hay que desmontar la botavara, aflojar un poco los obenques (incluso soltarlos para que sea más cómodo), soltar el backstay, soltar el estay de su arraigo y una persona va dejando ir el estay a la vez que al menos 2 personas van recibiendo el palo en la popa hasta que se hacen con el y ya se puede soltar el estay.
Una vez abatido, para quitarlo, sólo hay que quitar un pasador que hay a pie de palo y ya te lo puedes llevar.
El montaje, idéntico pero al revés, aunque quizás haga falta una persona más porque para izarlo se require más fuerza y es más incómodo. Una vez izado fijar nuevamente estay, pasador de palo y obenques.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEANIDES
HALCON MILENARIO (02-07-2009)