Cita:
Originalmente publicado por Albana
...
Estos hilos son de los que más me gustan,   .
...
|
Lo celebro, a mi me pasa lo mismo.
Cita:
...
Lo del cianocrilato, ¿es pegamento rápido?
...
|
Efectivamente. Debe tenerse precaución al aplicarlo (un catavientos en la punta del dedo no tiene demasiada lógica...

)
Cita:
...
Los catavientos en los obenques, no termino de comprender su función, sobre todo si llevas windex.
...
|
Pues no creas. El windex señala la dirección del viento aparente "allá arriba". Unos catavientos a media altura, señalan el viento en el lugar donde tienes la mayoría de la tela.
Es sorprendente las variaciones que pueden haber entre un lugar y otro, de ahí que se le deban prestar más atnción a los catavientos que a lo que dice la electrónica, puesto que ésta solamente indica el viento que hay allí arriba.
Además de la variación que hay casi siempre debido al roce del mismo con el agua (eso de por sí se merece un hilo aparte), en ocasiones - principalmente cuando hay muy poco viento, mar en calma - al despuntar el día -, el windex nos puede estar señalando una cosa y el barco notar otra. A mi me ha ocurrido bastantes veces. La que permanece como un recuerdo imborrable fue una ocasión en la que pude hacer las 4 ó 5 millas que me faltaban hasta meta en una regata (que además gané

) llevando las velas cazadas a estribor, mientras el windex y la electrónica me señalaban que el viento me entraba por este mismo lado a 20º (!!!!!

)...
así que no obsesionarse con lo que dicen los aparatitos...