Ver mensaje
Antiguo 01-07-2009, 12:00
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Lisi80

Yo si creo que el tono no es el adecuado para discutir algo tan serio como esto, aunque no vale la pena perder tiempo en discutir sobre las formas.

De todos modos, te digo lo mismo que a Auskalo: tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinión y a defender tus posturas como estimes conveniente, pero la realidad es que ya no somos una "isla" legal y que todos los profesionales de la mar (vía FP) deberán prepararse para los cambios que se avecinan, que no son pocos...!

El Patrón Profesional de Recreo, que así se llama, es un nuevo certificado de Especialidad al que la nueva ley (R.D.) de títulos profesionales abre una vía de acceso desde CY porque lo que se hace es convalidar sus contenidos teóricos y se asimila de esta manera el exámen teórico de unos títulos y otros.

Piensa que Patrón de Cabotaje no tiene más contenidos que PY, salvo algunos específicos de pesca y estiba y que Patrón Mayor de Cabotaje es muy, pero que muy parecido en su temario al de CY (o por lo menos lo era cuando yo me lo miré).

Un diplomado/licenciado en náutica sí que le da mil vueltas a un CY (un licenciado es comparable a un ingeniero) pero, con todos los respetos (no pretendo ofender a nadie, sólo constatar algo que es real y maniferstado por los propios interesados), la línea que separa la formación teórica de un CY de los estudios de FP es muy, pero que muy fina...

Mi consejo, si me lo permites, desde la comprensión de tu posición, es que continues por la vía de la diplomatura/licenciatura de naútica, que hagas todos los certificados de espcialidad que puedas y sobretodo que estudies idiomas, especialmente inglés (más allá del náutico) porque los títulos de FP, efectivamente, pierden exclusividad en una parte del terreno profesional que tenían; con la habilitación de CY..., pero también pierden exclusividad bajo el pabellón nacional... con la aplicación de la normativa europea!

Realmente creo que desde la DGMM os deberían haber allanado algo el camino para que el impacto del cambio normativo no fuera traumático (especialmente en el entorno económico en el que nos encontramos), pero los titulados deportivos no tenemos la culpa de nada de los que os sucede.

Un brindis a tu salud Lisi80, para que puedas aprobechar las oportunidades que se nos abren en Europa (que no todo es negativo!).

Y un a todos los que aman el mar sean profesionales o no!!!
Citar y responder