Estimados cofrades, saludos y
Aunque básicamente estoy de acuerdo y ya lo he manifestado anteriormente conque
totalmente a su costa, se obligue a quien tenga
un barco que incumpla cualquier normativa, o pueda ser un peligro, a que subsane el hecho. Sigo sin estar en absoluto de acuerdo en que esta misma persona, si está al día en sus obligaciones con el amarre, se le pueda "expropiar" su uso y disfrute. El amarre no está ligado al barco, si no que está ligado a la titularidad del mismo, y mientras pague, está en su derecho de poner en él barco, o no ponerlo. Me molesta sobremanera que cuando se trata de los demás, todos seamos "familiares de la Inquisición", mientras que cuando nos toca a nosotros, "tenemos derechos" y "somos libres".
En el caso que comenta otro cofrade sobre el aumento de tributación de los pisos no habitados, olvidamos que esos pisos han creado riqueza en el momento de su construcción, y si sus dueños están al día en el pago de sus obligaciones, no existe ninguna ley moral ni lógica que ampare la subida de gravámenes sobre ellos. Cierto que La Constitución establece que "todo español tiene derecho a una vivienda digna", pero a los Padres de la Patria, sabiendo en que país viven, se les ha olvidado continuar con la redacción y poner:"
y tiene la obligación de pagarla".
De un tiempo a esta parte, parece como si todos tuviesemos derecho a tener todo, y ninguna obligación en contrario. Me reafirmo en mi opinión, quien está al corriente de sus obligaciones con una propiedad, hace uso de esa propiedad, sin contravenir las leyes como le de la gana, que para eso es suya. Lo demás me huele demasiado a regímenes políticos (y esto no lo tomeis como comentario político) que todos hemos visto que leche han dado.
Perdón por la extensión y vayan otro saludo y otras