Ver mensaje
  #15  
Antiguo 01-07-2009, 14:40
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 68
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Solera 2009: Pto Sherry - Lisboa - Pto Sherry

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
... que viene del latín: Patella (sarten).




Cierto es, querido Adrián!. Otra aceptación de la palabra "patella" es la de rotula. Pero la primera no se la quita "naide". ¡¡¡ Que no todo es traumatología en esta vida !!!
(Desde el momento que puse mi primera intervención, sabía que algo saldría de este tema )


Un fuerte abrazo.
Estimado cofrade, saludos y

Yo ya lo he dejado por imposible, tanto lo de la paellera como que un arroz que lleva mariscos no es una "paella". Cuando digo que la paella solo lleva pollo y conejo siempre es la misma pregunta ¿y entonces las gambas, qué?.

Inútil la comparación con el "pote gallego", que es como se conoce un cocido de esta tierra, ¿tendríamos que llamar al pote (recipiente) poteiro?, aquí algunos lo entienden, pero pocos, o con el marmitako que significa, literalmente "a la marmita", a esta se le llamaría marmitera, supongo.

En fin, yo lo he dejado por imposible. Me alegra que todavía hay quien tiene claro que "el conceto es el conceto".

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder