Re: Dos placas solares, uno o dos reguladores ?
El problema de las monocristalismas es que necesitan estar casi perpendiculares a la radiación solar para funcionar, y como yo necesito dejarlas fijas ( necesito porque no estoy dispuesto a estar pendiente de cambiar su inclinación) con lo cual darían mas rendimiento solo un par de horas y casi nada el resto. Las policristalinas rinden algo menos pero durante muchas mas horas.
Lo de cortar las placas cuando el motor esta encendido lo voy a explicar un poco mas a ver si es correcta esta suposición:
Tengo dos baterías de servicio de 135 Ah cada una, ( la batería de motor no se descarga nunca así que esa la dejo aparte )
Las placas me darán como mucho 6 amperios. ( No me van a solucionar los consumos de a bordo, me conformo con que reduzcan los tiempos de motor)
El alternador del motor da 115 Amperios.
Si tengo las baterías con media carga y haciendo poco consumo en el circuito de servicio y con los paneles solares funcionando, habrá un voltaje de flotación que quizás corte el sensor de carga del alternador del motor, con lo que perdería un montón de capacidad de carga. ¿Es esto cierto?
¿Esto mismo podría suceder con un regulador por cada placa si una recibe mas sol ( en mejor angulo ) que la otra ?
Otra preguntita, los reguladores suelen llevar dos salidas, una para baterias y otra para "consumidores" ¿son necesarias conectar las dos?
|