Ver mensaje
Antiguo 01-07-2009, 16:19
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: Coste mantenimiento de un velero

Te contestaré con lo que gastaba en un 25 pies comprado nuevo y matriculado en zona 4, y lo que calculo ahora para el 33 que acabo de comprar, nuevo también pero matriculado en zona 2.
- Amarre en alquiler 2400 (3200 ahora)
- Seguro a todo riesgo, con coberturas muy completas: 450 (900 ahora)
- Antifouling y revisión anual del motor: 700 + 500 (2000 ahora). No hago absolutamente nada yo misma.
- Gasóleo: para mí una miseria, consumía 1L a la hora, y el actual 1,5. Aquí depende de lo que utilices el motor.
- Reparaciones extras y provisiones para cosas más importantes: yo calculaba unos 600€ al año, esencialmente provisiones para el futuro cambio de velas y otras cosas, que no llegué a hacer por vender el barco después de 4 años. Hoy calculo unos 1200.
- Falta añadir: ITB's, revisiones de balsa y otros materiales de seguridad, etc. que, calculado en coste anual, entiendo que debe rondar los 600€ para el 33'

Con esto me quedo claramente por debajo del 10% del valor (aquí el valor nuevo) que alguien ha comentado ... en cambio estaremos por encima de estos porcentajes si añado la depreciación del barco.

Espero te haya sido útil.