Ver mensaje
Antiguo 01-07-2009, 19:46
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Vacaciones: Benalmadena - Mar Menor

Efectivamente no tendras problemas para fondear. Yo te recomiendo que lo hagas en torno a las islas, Baron y Perdiguera. Siempre puedes encontrar resguardo a cualquier viento. La Perdiguera es buen lugar para bañarse, pequeña playa, pasear entre nidos de gaviotas,... No hay construcciones, ni chiringuitos, ni nada.
En el Baron no hay playa y de paseos nada porque es privada.

Perdiguera: fondeo en el lado sur para vientos de N-NW-NE, incluso E. Cara norte para viento de SW (aunque a mi esta posicion no me gusta mucho).
Baron: cara noroeste para vientos de S-SE y cara este para vientos de E-NE. Es decir 1º y 2º cuadrante. Evitar cara este. (Ya veras como alguno hace alguna gracia con esta ultima indicación)

Cerca, en la Manga y muy abrigada excepto para W tienes la Cala del Pino.

Para agua, gasoil, cargar baterias, avituallamiento, nautica, reparaciones, restauranrtes: Puerto Tomas Maestre. A 4 MN de las islas. No hay problemas en atracar en el muelle de espera. Hay servicio de ferry para cruzar a la otra orilla del Mar Menor, a Santiago de la Ribera y Lo Pagan. Tambien se puede fondear cerca de la bocana. Resguardo para viento del este.
Para entrar y salir: el puente se abre de 8 a 22 horas las horas pares.

Y bastantes cofrades en la zona para echar una mano si lo necesitais.

Marlow

Editado por marlow en 01-07-2009 a las 19:53.
Citar y responder