Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo
Pues tras darle vueltas y vueltas sobre si gastarme una pasta con la lamina esa que traen los barcos "de verdad", he decidido cambiar las panas del piso de mi supermistral comprando tablero marino nuevo y pegándole encima unas baldosas de corcho de 30x30 de esas que estuvieron tan de moda hace unos años. Al estar las baldosas ya tratadas para suelo con barnices de tipo paquet, ignifugos, etc. solo tienes que pegarlos al tablero con cola de contacto.
La moqueta no me gusta en el piso, ya que se humedece y pilla todos los hongos, suciedades, etc. que puedan existir en varios metros a la redonda.
Si que nosotros ponemos un pedazo de alfombra, tipo toalla, para pisar cuando entras en la cabina tras salir del agua. Cuando se ensucia nos la llevamos a casa y la metemos en la lavadora.
Saludos   
|
! Como que "de verdad"!


, preguntale a cualquiera... y tu botijo...cuantas vueltas al mundo ha dado?
En las mismas, me permito una sugerencia que probablemente también se te haya ocurrido y es que la tablazón , al menos hasta la cabina de proa sólo se apoya en los laterales quedando un vano en el centro por la forma curva de las cuadernas. Cuando tengas las tablas hechas, mira "donde caen" sobre la cuaderna y ahí le atornillas unas piezas de madera "a medida" para que apoyen. Con eso conseguí evitar el que bajo mi más bien fermosa silueta no se doblasen al pisar (la otra forma es la dieta del guisante, pero esa para otro año).
