Ver mensaje
Antiguo 01-07-2009, 22:30
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por lisi80 Ver mensaje
++Si eres tecnico superior,deberías conocer tus atribuciones,y eso es mentira,1600 gt son para mercantes,para pasaje estas limitado a 60 millas,500 gt y 250 pax(eso desùes de adquirir el mando y no fregando cubiertas)
El mayor de cabotaje sigue limitado a 500gt y 3 millas,eso está en la web de fomento txo

Un CY no puede llevar pasaje, así que no compares peras con manzanas, en lo demás tienes razón, y es que hace años que no miro las atribuciones.

Te repito lo mismo,eres tecnico superior,deberías saber que quien estuvo 2 años fregando cubiertas no tiene mando alguno,despues de fregar 2 años cubiertas has de estar otros 2 de oficial de puente para poder mandar un barco,el que sea.Para ser mayor de cabotaje o patron de altura no basta fregar cubiertas 2 años,con eso eres un simple oficial novato y tendrás que hacer tus dias de oficial para quitar la restriccion de la tarjeta,es un insulto que digas que no es de fiar un titulado que cumple los requisitos del convenio STCW,cosa que un capitan de yate no

Un patrón de altura en el tipico barco de fiestas en zona turistica, si el armador lo enrola el segundo año como 2º patrón (muy tipico en mi zona) consigue mando en dos años en pasaje 300GT, 250 pax y 60 millas, y solo ha fregado cubiertas, puesto cubatas y dado unos cabos. Tu mezclas navegar en la mercante con dedicarte al charter o los barcos turisticos, para llevar mercantes o barcos de cabotaje hacen falta profesionales del sector maritimo pesquero, pero para llevar a 2 o 3 parejas de paseo me parece que es otra cosa,y hay es donde esta el mercado de los CY. Si has estudiado titulación profesional y hecho tus días me parece un insulto a ti mismo que pquieras llevar este tipo de barcos.

++++El que parece mentira que siendo ingeniero naval tenga tan poco nivel eres tu,llas atribuciones a los patrones de altura subieron porque cambiaron el sistema de estudios y su categoria academica,aparte de eso nose como se te ocurre comparar una subida de atribuciones profesional con la profesionalizacion de un titulo que hasta hoy no tenía valor laboral alguno.

Porque en el fondo es lo mismo.

No vayas dando clases de educacion ni cultura ni nivel que por mucho ingeniero naval que seas ten por seguro que cualquier capitan ha viajado mas que tu,conocido mas mundo que tu y hecho mas tramites burocraticos que tu(protestas de mar debidas a muertes a bordo,repatriaciones y demas tinglados en embajadas por medio mundo),asi que no vaciles de nivel ni que el sector profesional no lo tiene,porque los que trabajamos en barcos fuera de casa nos pelan los webos de saber andar por el mundo,arreglando no solo nuestros problemas sino los de toda la tripulacion.

Te repito que tu mezclas a los verdaderos profesionales, con lo que abunda en mi zona, que lo más lejos que han llegado de tierra es a 6 millas a ver ballenas, lo cual no quita que sigues teniendo un tono faltón. Por escribir así no tienes más razón.

Un capitan es a la vez de marino el juez,medico,notario....de abordo y responsable juridico de todo lo que acontezca en su barco respondiendo muchas veces por ello en paises extranjeros bajo gobiernos que hacen de su capa un sayo y no un dominguero como la mayoria de deportivos,compararse por muchas millas a vela que hagas ello con un profesional es una soez impresionante,tan grande como compararse con un ingeniero naval porque tienes un astillero y haces los yates de puta madre sin tener la carrera,asi que no vengas diciendo mongoladas sobre el nivel de los profesionales de la mar
La comparación adecuada es que un carpintero de ribera haciendo un bote de madera me da mil vueltas por muy ingeniero que yo sea, como muchos deportivos manejan mucho mejor un velero de 12 metros que cualquier profesional. Para ser más claro, y usando ejemplos tuyos, para el BTP te piden un año de carnet B y un test bastante fácil (al final vas a llevar un turismo). Ahora si quieres llevar un camión ya puedes ir sacando el C, D o el que sea. Pues los charter en veleritos son taxis y los mercantes los camiones. Ahora si tu como experto patrón profesional aspirar a llevar veleritos de menos de 11 clientes, me temo te vas a encontrar con mucha competencia en breve.