Ver mensaje
Antiguo 01-07-2009, 22:34
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Me parece que los comentarios de Iñaki son bastante relevantes. Yo veo el tema como oportunidad, porque si se abren las fronteras europeas a todos para patronear cualquier barco español vamos apañados. Yo creo que se han sacado este título para poder estar a la altura de las normas europeas, creo que no ha sido logro de nadie sino que ha sido por obligación.

Otra cosa, me parece que el verdadero tema que nos lleva desde años no reside ahí, creo yo que el VERDADERO TEMA que nos preocupa es el poder tripular un velero de 14 metros a las Baleares con total legalidad. Perdonenme los profesionales pero si yo tengo un velero y debo buscar un profesional para llevar a mis clientes SIEMPRE VOY A ESCOGER a un entendido de la vela, con experiencia en eso, de que me sirve que el susodicho haya estado enrolado en un pesquero durante 2 años, sí, evidentemente las habrá pasado putas pero el navegar con un velerito, el fondear, el dominar el territorio, EL SABER CONECTAR con la gente, el solucionar los pequeños problemas....eso no se enseña en todos los sitios. Vamos, que prefiero contratar a Enricación o a Atnem (diferentes estilos pero que dominan el tema) que a un señor con patrón de cabotaje y toda la parafernalia.

Quisiera aclarar que si yo fuera el Pocero, EVIDENTEMENTE no contrataría a cualquier mortal, si quiero que mi "motora" me dure muchos años pagaré a un profesional tenga el título que sea, seguramente no a un CY Profesional de recreo, esto está claro, ¿no?, o sea que esos ejemplos no sirven de nada.

Un Saludo

PD: Me parece que al final los únicos que podrán obtener ese título y gracias a las horas en la mar que se deben de tener va a ser los profesionales o sea que me temo que tampoco hace falta que os rasgueis las vestiduras
Citar y responder