Creo recordar que este hilo estuvo cerrado, me alegra la rectificación por parte del tabernero abriéndolo de nuevo.
Se ha explicado más o menos el asunto.
Me gustaría ponerlo directamente pero no soy lo suficientemente hábil para hacerlo, con el buscador no lo localizo, escaneandolo no puedo, así que doy las referencias:
" La voz de Galicia " página 52 " Marítima " Domingo 25 de enero de 2009 .
El extraordinario " Lifting " de la Dolores. Desde 1916......Habla de una antigua dorna, embarcación tradicional de Galicia en las Rías Baixas, que con 92 años actualmente es una planeadora...cambió su traje de madera por el de poliéster, dió un estirón de casi un metro e hizo hueco en popa para un motor de 50 caballos........Ficha oficial: Eslora 4.10 año de construcción 1916 Arqueo 0.8 Gt Material madera.
El " Hijo " que no llegó con un pan debajo del brazo.....Ficha oficial: Nuevo Medusa eslora 32.90 metros año de construcción 2007 Arqueo 300GT potencia 780 caballos material acero.
Una embarcación, un barco de pesca....siendo una pieza de chatarra que no vale absolutamente para nada tiene un valor muy preciado y es la licencia de explotación, el caladero para faenar, las artes de pesca, el PERMEX....
Un barco salido del mejor astillero, que cumpla todas las medidas y normas.... si carece de la documentación anterior nadie que no tenga medios para conseguirla dará un céntimo por el si la idea es explotarlo en el sector pesquero.
Para tener una flota más competitiva, más segura, mejor....se crean una serie de ayudas.
Estas ayudas van condicionadas a unos tonelajes.....
Si se consiguen estos tonelajes desguazando barcos obsoletos, la administración reduce flota y a la vez la hace más competitiva y segura.
Ejemplo:Se compran cinco planeadoras, se aporta la documentación y se puede hacer un barco de bajura para trabajar a cubierto y con camarotes......de cinco se pasa a uno.
Todos contentos.....
Un saludo