Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 00:34
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: hablemos de ortografia

Blue Alachar. Con este escrito me has conquistado. Ojalá hubieses sido tú mi profesor de Teoría del Derecho o hubiese podido hacer la pasantía en tu despacho.
Destilas amor por el Derecho por todos tus poros. Hay quien ES abogado y quien TRABAJA de abogado, el primero entiende la heterocomposición, la mediación en los conflictos como un elemento esencial de nuestra sociedad, el segundo es un mercader de las leyes.
Brindo por tí con el mejor Ron de mi bodega. Ojalá algún día podamos conocernos y hablar de esa materia que tú y yo amamos (aunque tú con mil veces más conocimeinto que yo).

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Alguien ha escrito: "si quieres un consejo si un día necesitas un abogado preocúpate de si entiendes lo que te dice y el te ha entendido a ti, si planea bien el tema que pretendes solucionar, si te ofrece confianza y seguridad y olvida la ortografía que ningún juicio que yo sepa se ha perdido por las faltas de ortografía". Y (a parte que me pueda parecer una grosería "cheli" decirle a un Abogado, como Jadarvi, semejante frase), me permito discrepar, si bien deberíamos empezar por el distingo -hoy tan necesario- entre Abogado y Jurista (no todos -cada vez menos- de los primeros, pertenecen al rango de los segundos). Dicho eso, se convendrá conmigo en que, el Jurista (categoría cada vez menos numerosa a la que, sería deseable, debieran pertenecer todos los Abogados y todos los Jueces, y todos los notarios, y ...) adquiere su ciencia en los libros. Comienza a leer Derecho cuando inicia su carrera y acaba cuando deja de respirar y, claro, siquiera fuera por ósmosis, o por memoria fotográfica, aprende a escribir las palabras correctamente. El corolario de esa premisa, sea que habrá que desconfiar de aquel abogado (lo escribo intencionadamente con minúsculas) que comete faltas graves de ortografía o de sintaxis. No debe ser Jurista y, a este aserto, se me puede redargüir (a justa razón) que, el Derecho, como arte de discernir lo que es bueno y justo, pertenece a la historia; que, Marx y su concepto del derecho (nuevamente, con toda intención, sin inicial minúscula) como infraestructura del poder, han sentado sus reales en ¿nuestra? sociedad. Yo no se, querida cofrade si, a tí, te interesa o te ha interesado nunca el Derecho. Perdoname si, a juzgar por lo que escribes, me permito dudarlo. Algunos, le hemos entregado la vida y, por él, hemos renunciado a casi todo. Solo te puedo decir que, si, la sociedad siguiera aceptando vivir bajo su imperio, yo no estaría soñando (a un a sabiendas de que, tanto yo como mi Toga, somos demasiado viejos) con largar las amarras de nuestro velero y navegar sin rumbo.. Perdona, Niña, este excursus y que te haga partícipe de mi desencanto, pero es que tengo que justificar la existencia, no solo mía, sino la de tantos Compañeros que se han visto arrollados y pisoteados por los que suelo llamar Mc.Donals de la Abogacía que venden pleitos como quien vende salchichas. Por favor, Tabernero, una bañera llena de ron para uso externo. Ah! y, Niña, al contestarme (que lo harás furibunda) no confundas la ley con el Derecho. Item más, cierto es que no debe perderse un pleito por escribir con faltas de ortografía, pero no conozco a ningun colega que cometa esas faltas habitualmente y, cuyos clientes, ganen los pleitos. Invito a tres rondas de ron de Jamaica
Citar y responder