Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 01:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: ¿seguridad o violacion de la ley de privacidad?

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Claro, tingis
Pero pongamos las cosas en su sitio, eso no supondría la eliminación de la presunción de inocencia. Como argumento jurídico no se sostiene.
Un saludo.
Pues yo creo que sí, porque la presunción de inocencia implica que quien acusa debe probar la culpabilidad del acusado, y no que sea éste quien deba de probar su inocencia... si te obligan a "llevar puesta la prueba" de todos tus movimientos están eliminando no sólo tu posibilidad de defensa sino también la necesidad por su parte de demostrar que has cometido la infracción, sea del tipo que sea, de la que te acusan.

Por no mencionar el hecho de que el derecho a la libre circulación y el derecho a la intimidad me facultan para ir a donde me dé la gana sin tener que informar a nadie. En este sentido, ya me molesta que se obligue a las compañías de transporte de pasajeros a mantener en su base de datos las identidades de los viajeros, trayecto y fecha... aunque sea sólo por un tiempo.

Están confundiendo la seguridad con el control... y yo me pregunto, ¿para qué? Si al final el que quiere volar algo, cargarse a alguien o meter toneladas de costo por el Guadalquivir, va y lo hace...

salud!!!
Citar y responder