Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 01:49
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Dar la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Amboswebs.

En primer lugar te felicito por tu excelente página web. Algún cofrade la dejó como enlace y le di un buen repaso. Me gustó mucho y desde aquí la recomiendo, básicamente porque está escrita por una persona de a pie, alguien como la mayoría de nosotros, y eso siempre resulta cercano y sobre todo, creíble.

Estoy de acuerdo con la sensación de inadaptación que puede sentir algún trasmundista al volver. Yo la he sentido tras estar dos semanas costeando por Mallorca, así que imagino que tras una vuelta al Globo la cosa debe ser tremenda. Además, he tenido algún ejemplo cercano que confirma lo que dices.

Dices, "Yo creo que la mayor parte, marcharon hartos de vivir cerca de los que viven bien." En este punto no estoy tan de acuerdo contigo. Es una premisa que podría darnos un silogismo demasiado personal, subjetivo. A no ser que el concepto de vivir bien también sea personal y subjetivo. La lógica nos dice que donde se vive bien es donde uno desea vivir, por lo tanto, algo de razón das a quien califica, que no es mi caso, de inadaptado o asocial a quien decide poner millas de distancia con ese estado de bienestar.

Pero es que además, es posible que viviendo bien junto a los que viven bien, se tengan ganas de aventura y decir adiós a todo por dar la vuelta al mundo. Eso no implica ninguna calificación ni etiqueta para quien se anima a dar el paso.

En fin, es un tema interesante, sin duda.

Y otra cosa que quería comentarte es que, a pesar de lo que dices, y que respeto y valoro, de un tiempo a esta parte son numerosísimos los navegantes trasmundistas que no se deciden a romper con todo lo que comentas, a pesar de que su iniciativa tiene algo, o mucho, de eso. Existen muchos blogs de navegantes solitarios, de trasmundistas, de viajeros, de aventureros... que están conectados a ese mundo terrícola a través de internet.

Creo que existe algo de vanidad en todo este asunto, necesidad de cariño y cierta publicidad. Por favor, no me malinterpretes, pero creo que narrar con todo lujo de detalles y profusión de fotografías y vídeos, las aventuras y desventuras navegando alrededor del mundo es sintomático. Es algo así como dejar claro que me largo de aquí para encontrarme a mi mismo y olvidarme de la cotidianidad, de las obligaciones, y del encorsetamiento de la sociedad a la que pertenezco, pero me cuido y me preocupo de que esa misma sociedad lo sepa, que esté al corriente de mis peripecias, que me conozca y, en definitiva, que la sociedad me tenga presente. Para mi no deja de ser una curiosísima paradoja.

Es solo una opinión, ya te digo. Hace un mes y pico inicié un hilo sobre la soledad y el aislamiento a bordo porque es un tema que siempre me ha intrigado.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad+aislamiento

Mis respetos.
Capitán Barcelo, quiero agradecerte de antemano tu atenta y respetuosa intervención.

Quisiera invertir el dicho de que no hay palabras mal dichas, sino, mal interpretadas. En mi post ha sido justamente lo contrario, "me he expresado fatal" pero no puedo desimular una cierta adversion a la prepotencia y al desprecio. "Que mania en poner verde a Moitisier"

Cuando tuve la brillante idea de echarme a la mar, decidi desarrollar el proyecto en el Port d'Aiguadolç. Un ambiente nada aconsejable por la prepotencia, arrogancia y desprecio a los individuos como yo, que no tenemos ni idea ni de barcos ni de Mares.

Me las he tenido que comer con patatas, todas las inpertinencias, abusos y desprecios, de estos representates de la Marina de recreo. (Por desgracia, siempre pagan los justos por los quatro pecadores de esa Marina)

Por suerte, soy una persona que no pierdo nunca mi autoestima y segui y crei mis pensamientos y los de aquellos que fueron mas optimistas con mi proposito.

Mi vanidad, en efecto se refleja en la web. Tiene un objetivo claro, desmitificar la grandes travesias No encontraras al viejo lobo de Mar, ni un experto Capitán. El que tenga paciencia de leerlo, encontrara de todo, menos lecciones de navegación.

En la web, intento explicar todo lo que me sosprendio, cosas que no me advirtieron, quizas por desconocimiento o por correr un tupido velo. Que carajo, solo explico de lo humano y de su evolución en el nuevo entorno.

Me consta, que ha algunos les ofende tanto desparpajo en un tema en el que ellos se pusieron un exceso de galones. "me alegra un monton".

La web, como vanidad personal, no funciona por dos motivos.

1º La competitividad hace que ha mi vecino le molesten mis logros y ha mis amigos, les importa un bledo.

2ª Ir de Master por la vida, incomoda y cierra puertas.

Si quisiera impresionar a la peña, me habria comprado un ferrari de color amarillo, en lugar de gastarmelo viajando.

Por lo tanto, me parece interesante que alguien que no me conoce sepa cosas personales mias y le pueda sacar partido.

A mi de momento, solo me ha servido para testear la posibilidad de editar un libro, que evidentemente debería ayudarme a financiar un poco las siguientes travesías. Tengo un interés claro en ver el contador de visitas, "solo eso" averiguar si los soñadores de grandes travesías quieren saber mas o no.

Para finalizar, solo comentar que si alguien se ha identificado en un bando o en el otro, que sepa que es intencionado, pero que también es cierto que tenemos que aprender tod@s a vivir en la misma comunidad. Solo es necesario un poco de respeto al decir lo que se piensa, aunque a mi me cuesta mucho.

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ambdoswebs
Capitán Barceló (02-07-2009)