Cita:
Originalmente publicado por papageno
y porque razón un titulado profesional no puede saber navegar a vela y un CY si?? es que no lo entiendo... yo soy profesional y llevo toda la vida navegando a vela, no se...
|
Esa conclusión no es así, la correcta es que hay gente que sabe navegar a vela y gente que no, y la titulación no garantiza en absoluto ese conocimiento, ya sea CY, patrón profesional o Capitán de la MM.
La náutica no es distinta de otros campos profesionales, para hacer un trabajo te preguntas dos cosas, ¿sabe hacer el trabajo y tiene experiencia? y ¿tiene titulación para hacerlo?, si alguna es no, pues al siguiente.
Con todo esto lo que digo es que para tener el titulo profesional no es garantía de nada, aunque también conozco buenos profesionales, lo hay que estudiaron dos años, fregaron cubiertas otros dos, y ahora pasean guiris y son un peligro. Al igual que un amigo, patrón de altura de gran experiencia, que vino un día a mi barco y me dijo que estaba loco porque fondeaba con dos metros de agua bajo la quilla, claro que eso con un barco de porte es impensable.