Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 07:59
sirs
Invitado

Predeterminado Re: Dar la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje

Existen muchos blogs de navegantes solitarios, de trasmundistas, de viajeros, de aventureros... que están conectados a ese mundo terrícola a través de internet.

Creo que existe algo de vanidad en todo este asunto, necesidad de cariño y cierta publicidad. Por favor, no me malinterpretes, pero creo que narrar con todo lujo de detalles y profusión de fotografías y vídeos, las aventuras y desventuras navegando alrededor del mundo es sintomático. Es algo así como dejar claro que me largo de aquí para encontrarme a mi mismo y olvidarme de la cotidianidad, de las obligaciones, y del encorsetamiento de la sociedad a la que pertenezco, pero me cuido y me preocupo de que esa misma sociedad lo sepa, que esté al corriente de mis peripecias, que me conozca y, en definitiva, que la sociedad me tenga presente.

Mis respetos.
Mis respetos, Capitán.

No veo el porqué querer dar la vuelta al mundo, o a parte del mundo, o perderse en el Mediterráneo, tiene que llevar emparejado el deseo de desconectarse de la sociedad y de todo lo positivo que esta nos ofrece.

En mi opinión se trata de sumar, no de restar

En cuanto a los blogs y webs, es cierto que proliferan, pero también los hay de "amigos de los ornitorrincos" y "coleccionistas de cucharillas", además de personales, profesionales, sociales, escolares...

No creo que haya detrás más vanidad que la de utilizar una nueva herramienta para compartir vivencias y fijar memorias.

Recordemos sino las cartas y postales, y las sesiones de fotos o diapositivas del pasado, evidentemente con más placer las nuestras que las de los demás

Quizás sea demasiado ingenua
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ambdoswebs (03-07-2009), Dibujito (02-07-2009)