Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló
Existen muchos blogs de navegantes solitarios, de trasmundistas, de viajeros, de aventureros... que están conectados a ese mundo terrícola a través de internet.
Creo que existe algo de vanidad en todo este asunto, necesidad de cariño y cierta publicidad. Por favor, no me malinterpretes, pero creo que narrar con todo lujo de detalles y profusión de fotografías y vídeos, las aventuras y desventuras navegando alrededor del mundo es sintomático. Es algo así como dejar claro que me largo de aquí para encontrarme a mi mismo y olvidarme de la cotidianidad, de las obligaciones, y del encorsetamiento de la sociedad a la que pertenezco, pero me cuido y me preocupo de que esa misma sociedad lo sepa, que esté al corriente de mis peripecias, que me conozca y, en definitiva, que la sociedad me tenga presente.
Mis respetos.
|
Mis respetos, Capitán.
No veo el porqué querer dar la vuelta al mundo, o a parte del mundo, o perderse en el Mediterráneo, tiene que llevar emparejado el deseo de desconectarse de la sociedad y de todo lo positivo que esta nos ofrece.
En mi opinión se trata de sumar, no de restar
En cuanto a los blogs y webs, es cierto que proliferan, pero también los hay de "amigos de los ornitorrincos" y "coleccionistas de cucharillas", además de personales, profesionales, sociales, escolares...
No creo que haya detrás más vanidad que la de utilizar una nueva herramienta para compartir vivencias y fijar memorias.
Recordemos sino las cartas y postales, y las sesiones de fotos o diapositivas del pasado, evidentemente con más placer las nuestras que las de los demás
Quizás sea demasiado ingenua