Ver mensaje
  #4  
Antiguo 02-07-2009, 10:24
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar el ánodo del eje cada año?

El caso es que cuando aparece el problema, hacen falta una docena de ánodos para evitar daños

En mi caso, siempre he sacado el barco con los ánodos enteros prácticamente. Esta última vez, y tras haberles echado una ojeada en diciembre -estaban como siempre-, cuando saqué el barco en marzo no quedaba NADA de ninguno, ya estaba empezando a 'sacrificarse' la hélice.

La he dejado después de darle un repaso, pero algo pasó en el puerto en esos meses, que se comió los ánodos en nada de tiempo.



He puesto el barco a tierra con una placa porosa, y la tierra del pantalán no está conectada al cargador de baterías (negativo baterías a tierra por la placa) ni a la fuente de alimentación de apoyo, aunque si a la red de enchufes del barco, que lógicamente no está en contacto con el agua. A ver si así, me curo un poco en salud.

Por el momento, mismo puerto otra vez, y ánodos enteros tras tres meses en el agua .


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder