Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 10:26
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Predeterminado Re: planeadora sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
bueno...a ver si me aclaro
A lo que tu llamas papeles que es las GT que figuran en el rol de la embarcación de lista tercera, según el censo( rasgo,nasas, marisqueo, cerco, tunidos, palangre etc) en el que este registrado el barco....... o para ser claros la licencia para pescar en una modalidad de pesca, (de las anteriomente citadas) con las GT de dicha embarcación????
y si es asi que problema hay después de vender el rol de la embarcación de lista tercera (según precio estipulado para el censo en el que este inscrito) en que el antiguo propietario vuelva a registrar esa misma embarcación en lista séptima....
Donde esta el problema , tu vendes ( para hacer otro barco, a otro armador) o desguazas ( baja definitiva, en este caso te lo compra el gobierno ) una licencia que es lo mismo que unos derechos de pesca que se miden en toneladas GT.....el barco ( fisicamente ) no tiene nada que ver con la licencia....
o no .
Te puedo dar informacion sobre barcos de mi pueblo de 150 tn de registro bruto, que despues de construir con su rol ( sus GT) otro barco, en estos momentos estan reconvertidos en barcos para otros usos.....
Aqui de lo que se esta hablando es de embarcaciones en situacion totalmente ilegal o desde cuando es legal vender o comprar una embarcacion que no figura en ninguna lista de registro de buques, sin nombre, sin folio, sin papeles, tengamos un poquito de seriedad y no mezclemos las cosas............
Como me demuestra el vendedor a mi que esa embarcacion no es robaba o incluso algo peor.........
y con respecto a la " presunta" legalidad de vender papeles por internet por 600€ ( que risa, tia felisa) mejor no entro...que ya lo dijo bien claro el tabernero...
Cita:
en eso me parece que estamos de acuerdo todos.
el procedimiento es que como el censo de GT de la lista tercera esta cerrado, para construir nuevas unidades ( barcos, o para aumentar su capacidad) hay que utilizar los GT de ese censo ( barcos antiguos).......lo cual no implica que tengan que desaparecer fisicamente....... el antiguo propietario ( si hizo todo lo anterior dentro de la estricta legalidad) las puede dar de alta en la septima lista.....
Cita:
pues siento decirte que me parece que ni en GALICIA ni en el resto del estado es LEGAL vender o comprar embarcaciones de esas dimensiones con esa motorizacion sin que esten inscritas en ningun censo de buques........
Y ojo que no digo lo de juntar GT para hacer nuevas unidades, o simplemente para reducirlas mediante desguaces definitivos, que eso ya explique que esta dentro de la mas estricta legalidad.
Cita:
yo no estoy hablando de planeadoras ( en ningun momento de mis intervenciones me he referido a ese tipo de embarcacion, ) yo me referia a cualquier embarcacion a motor que se halla dado de baja en el censo de buques en el que estaba inscrita......
Y no me parece que este sacando nada de contexto, yo lo unico que afirmo es la ilegalidad de vender una embarcacion sin que este inscrita en ningun censo de buques.
Un saludo y un de buen txakoli
Mis más cordiales disculpas debo tener alguna confusión.

Se acepta el txakoli.

Unas rondas de alvariño para la concurrencia.

Un saludo

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
trabañarru (02-07-2009)