Tranquilo relinga que somos muchas personas las que no comparten la afición por los gatos.
Yo no tendría nunca un gato por casa. Odiaría tenerlo todo lleno de pelos, el sofá arañado, el animal tumbado en mi cama o paseando sobre la mesa, si yo no me siento encima de la mesa no voy a dejar que lo haga un animal. Y mi cama es mía y de quien yo decida que nunca será un gato sino un homínido

Eso sí, el perro de aguas, de cachorrito chico lo ponía en cualquier rincón pa no pisarlo, incluido el escritorio
Eso sí, respeto a los que les gustan. Pero por ese mismo respeto que tengo me toca las narices los que para justificar su amor a los gatos suelen hablar de la libertad y la independencia de los animalitos y criticar que los demás encerramos o domesticamos a los perros. Me parece demagogia barata que para justificar las cualidades de una raza argumentes que el resto son peor o menos libres, o menos lo que sea, y siempre el mío más

.Tengo dos perros, no suelo llevarlos amarrados ni por la calle, vienen conmigo, simplemente. Eso no se enseña. Tampoco les he enseñado a mis perros a saltar y ladrar y menear la cola de alegría cuando llego a casa.
Hará un par de semanas abriendo el portón de casa vi al gato del vecino cogiendo al vuelo a un pajarillo, la verdad me dio repelús. A mis perros, sobretodo a mi perra le encantan los niños, y se deja hacer perrerías por ellos (que le pregunten a mi sobrinillo), y nunca me he preocupado de que pueda resabiarse y le haga daño, es muy sociable, cosa que tampoco le hemos enseñado. No hay que confundir la nobleza de un animal con el cautiverio o la mano del hombre. Al contrario, mi perra es una Pit bull, que anda en el nº uno de razas peligrosas ¿peligrosas por qué? porque es precisamente cuando el hombre mete mano cuando aprenden a ser agresivos. Por cierto, la raza de perros con más denuncias por ataques son los coquers (o como se escriba).
En casa mis perros (la pitbull y el perro de aguas español) están sueltos, quieren y se dejan querer. Pero no olvidemos que son animales, y sean perros gatos o canarios, viven dentro de una casa, no en mitad del campo. Mi perra no se sube al sofá, ni yo me subo a la mesa. Ninguno meamos en el suelo. algunas veces la pobre ha vomitado cuando ha estado malita y eso era excusable. Si quisiera tener en casa animales libres, no viviría donde estoy ni como vivo sino en su hábitat.
Por otro lado me pregunto que, si tan libres son los gatos, no les pondrán de comer sino que siempre estarán puertas y ventanas abiertas para que ellos, tan independientes, se busquen la vida (y las habichuelas) por ahí y entren y salgan cuando quieran. Ni les pondrán un cajón de arena para que caguen y meen, que los mininos no se dejan domesticar, hacerlo sería limitar su libertad, domarlos, ni les llevarán al veterinario ¡¡esos animales nunca serán metidos en una cesta de esas para transportarlos al veterinario ni de viaje!, ni tampoco se les vacunarán ni etc etc etc. como son libres e independientes ellos te adoptan y ellos deciden, seguro que como casi todos los animales no les gustará las normas. Y seguro que casi nadie castrará a los gatos..
Sigo respetando, pero el que diga que tiene un gato por lo libre que son... no me lo trago, un animal doméstico es siempre eso, un animal doméstico con su libertad cortada, sea gato, perro o tortuga
Por cierto, Druida, tu gato me parece muy lindo y menudos ojazos. Mi perra tiene los ojos pardos pero al sol se le ponen verdosos, será que es medio albina,
P.D. También detesto las cagadillas de gato y el fuerte olor a amoniaco que desprenden los cajones de arena por limpios que estén