Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 11:14
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: hablemos de ortografia

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Perdonad, Cofrades. Anoche me pasé tres pueblos con mis comentarios. Tuve un mal día y, claro, ya se sabe, lo pagan los Amigos y, Amigos, considero a todos los Cofrades (incluso a los tractoristas).

Gracy. No quería ofender a nadie, sino dejar sentada una precisión terminológica. ¿No sería prvincianamente pedante el que uno diga "yo hablo en français" o, me voy de vacaciones a Antwerpen". El francés, seguirá siendo un idioma precioso aunque nos refiramos a él en castellano cuando hablamos en castellano y, Amberes, seguirá siendo una ciudad horrible aunque la llamemos en flamenco. En nada le quita musicalidad ni reciedumbre al vascuence el llamarle así en castellano. ¿O es que sea preferible llamarle Batua?. Creo que no. El Bascón debía ser, ya, hermoso cuando lo hablaban las gentes de mi Pirineo, de los valles de Ainsa, de Tena, de Ansó antes de que descubriesen el Golfo de Vizcaya (¿o debería decir -para no ofender a nadie- Biscaia?). Por favor, no confundamos la represión con el idioma.

Acabo de aprehender un galeón que regresaba de Trinidad con lastre del mejor ron antillano. Hagámoslo desaparecer entre todos nuestros gaznates antes de que nos lo incauten los de Aduanas. Salud y buena Proa
Ya ves por què me caes bien
Gracias.