Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 11:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Como bien dices Trabañarru, la unica funcion de los tangones es separar las lineas lo mas lejos del barco, llevamos tres en cada tangon. Si te fijas en la cruceta mas cercana al barco se ve una polea pequeña por la que pasa un andaribel con argolla de cristal y la caña va en la proa. Este aparejo va muy cercano a la popa y nos resulta muy pescador.
Personalmente pienso que son tan aparatosos para dar rigidez al conjunto pues son de aluminio, estos son de 7,5 mts pero los hay hasta de 14 mts con cuatro crucetas. Este tipo de tangones no llevan ningun tipo de tensor o sujeccion mas que su soporte y no se mueven ni cimbrean nada incluso con mucha marejada.
La unica dificultad que tienen es al montarlos pues para que nos quedasen derechos nos volvimos locos con los tensores de las crucetas casi tenemos que llamar a los mecanicos del Euskaltel.
Estamos contentos con ellos rapidos de montar y eficaces. AH!!! y carisimos.

y no seria mejor mas practico e infinitamente mas barato utilizar cañas que normalmente se usan a bonitos para la pesca de cebo vivo, si las quieres muy largas las hay hasta empalmadas........
Trincas bien en el carel un viento bien firme arriba y uno o dos a proa y por aguantar esas cañas aguantan a pulso comarrones de 150 kg vivos y en corto ( 8 m de pita trenzada o cable)....
ademas de que para un barco de 5 metros de manga con tangones de 7.5 m muy poca separacion me parece que tienes entre aparejos porque me supongo que en popa largaras otras dos como minimo, las reviradas cerradas al pasar encima de una quisquilla, sergera o simplemente encima de pescado que marca en la sonda pueden ser mortales y si encima tienes el viento de trabes es ke ni te cuento............
Y pregunto..no es mas pescador un barco con menos lineas pero mas libres ???
sobre todo para pescado graneado............

Editado por trabañarru en 02-07-2009 a las 18:01.
Citar y responder