Buenos días Bumburi, te cuento mi caso.... la cronología es similar a la tuya osea que yo tras el PER, me fuí sacando tódas las titulaciónes. la verdad es que en la de patrón me lo pasé muy bien me divertí y aprendí un montón de cosas que me parecen muy interesantes y que las puedes poner en práctica cada vez que navegas.....el tema de capitán es otra historia, yo lo cogí con múcho cariño y múchas ganas y mas por afición que por obligación ( que no tengo ninguna y no creo que tenga nunca un barco de 20 metros) me lo saqué...para mi hay temas mas bonitos que otros; meteo, ingles,teoria del buque...pero hay otras que me costaron un poco mas y al final no me lo pasé tan bien....sobre todo los cálculos que tuve que meter bastantes horas....

si te sirve de algo, ahora tengo la sensación de haber invertido un montón de horas en sacar unos cálculos que no se si algún día los tendré que hacer pero te aseguro que no me voy a acordar......de lo demás siémpre se aprenden cosas que si te gusta el mundo náutico siémpre vienen bien

Consejo: tómatelo con muuuucho cariño, ganas e ilusión

y con esta formulita y algunas horas seguro que te lo sacas......