Ver mensaje
  #11  
Antiguo 02-07-2009, 13:05
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: hablemos de ortografia

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Parece que el lenguaje en vez de hacernos entender nos està distanciando.
Olvidarè esto que has escrito porque tengo un buen concepto tuyo, me caes bien, y veo que a pesar de tu edad eres un hombre abierto, tu vida te ha llenado de sabidurìa. Pero siempre quedan rincones del alma sin ventilar y pasan estas cositas ( a las que no hay que darles tanta importancia, pero sì hay que transmutar)
Mi amiga Fareraa es vital, movediza, sociable, bondadosa,noble, directa, sincera ( virtud poco frecuente en estas sociedades tan "civilizadas") y cuando leo lo que escribe, la veo a ella, porque escribe tal como es.
Que le falta una hache o un acento... y què? le entrego mi vida en sus manos , que sè que me la cuidarà con amor, porque màs allà de la càscara de las formalidades, ella muestra su alma (lògico, lo hermoso nunca se oculta).
Sè que si la conocieras pensarìas como yo, tu justicia innata te lo exigirìa.
Tambièn quiero decirte que euskera es un tèrmino hermoso, de un idioma hermoso y lamentablemente fue prohibido y por suerte esta siendo recuperado.
Por qué transformar algo que existiò antes que el castellano en castellano? Muchos toman el tèrmino vascuence como una ofensa. Y digo yo, por què ofender gratuitamente a un colectivo, es que hay una necesidad imperiosa y vital de hacerlo?
O acaso tu no incorporas en tu vocabulario castellano palabras de otros idiomas?
"Malevo" es un vocablo de mi tierra y ha sido incorporado por elecciòn popular, este año a la lengua castellana y eso me pone contenta
Bebamos para no olvidar y si, para entender, porque con el conocimiento es como solucionamos las cosas.
Besitos, amigo
Gracy tengo una curiosidad. No te lo tomes a mal que no es ninguna crítica y además me caes bien, pero....¿Por qué el 90 % de tus acentos son "graves" è en vez de agudos é ?
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder