Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 13:07
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Sobre tu comentari Lisi80 ..."SI,finisima,por eso un mayor de cabotaje puede dar clases de capitan de yate,y por eso un mayor de cabotaje hace 5 años de fp para aprender lo mismo que un CY,que burros somos los fp.Por cierto,una linea fina,en capitan de yate¿se vé un arpa ni en pintura?¿o un AIS?¿tomais angulos horizontales o la altura del sol con el sextante para resolver problemas?(hablo de practica y no en un papel con los datos ya puestos en el examen)¿cuantos simuladores de puente y cuantos dias vais a ellos en CY?¿de verdad te crees que la materia dada en capitan de yate es la misma que te instruyen en 5 años de FP?xd"

Insisto en que yo me refería a la teórica y así lo había subrayado, pero dejemos este tema. No vale la pena seguir discutiendo si son mejores las manzanas rojas o las amarillas....

Sobre los certificados y los idiomas, pues felicidades!

Yo me quedaría con dos cosas positivas:

1.- Los patrones que ya son profesionales podrán ejercer más allá de 60 millas, en los casos en que mencionáis.

2.- Cuando la directiva de libre prestación de servicios se pueda aplicar, los profesionales españoles podrán ejercer en barcos con cualquier pabellón comunitario al igual que lo podrán hacer el resto de ciudadanos de la UE en España OYM i Capitaines 200 (me refiero exclusivamente al Charter)
Citar y responder