Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 13:53
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿ Electrolisis en el Tomas Maestre ??

Visto lo visto, y leido lo leido, creo que me estoy alegrando mucho de haber tenido el barco cinco meses alejado del agua, aunque por otro lado el viernes hare mis comprobaciones, lo que me apena es no poder hacer unas pruebas completas, pero tampoco creo que el puerto me dejara ya que no creo que me vayan a poner a un marinero para que pueda saltar intempestivamente el diferencial de mi zona... Lo mas delicado en este caso puede ser que los reles diferenciales de los cuadros de baja hayan sido manipulados inadecuadamente y con aquello de que son variables en epoca de invierno que es cuando mas "descontrolado" esta aquello se hayan quedado con una mala configuracion, pero sin medir la tierra con el agua no se puede asegurar nada...

Efectivamente si mal no recuerdo las corrientes electronicas que son en este caso las que nos interesan en la corrosion galvanica fluyen en sentido opuesto, es decir, no van de positivo a negativo, sino al reves, amen de que los metales tiene su propia electronegatividad, por ello solamente con aislar el barco de la toma de puerto no tenemos porque estar necesariamente protegidos, es ahí donde entran en juego los anodos de sacrificio de zinc que su nombre lo dice todo, y yo os digo que son mas electronegativos, por lo tantose desgastaran antes que otras piezas metalicas sumergidas. De ahí que como apuntaba anteriormente lo mas seguro sea utilizar un sistema electronico en conjuncion con los anodos de sacrificio para conseguir contrarrestar la posible electronegatividad de los metales...

Perdón por el tocho, todo esta dicho de cabeza y creo que no tiene errores muy graves, pero si detectais alguno hacedmelo saber, por favor

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder