Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 15:20
lisi80 lisi80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Pues ya tenemos R.D. y no parece que pidan lo mínimo en cuanto a cursos

++piden lo minimo que exige el STCW,que es a lo que me refiero,para las mismas navegaciones siendo profesional tienes muchos mas cursillos,como el formacion sanitaria especifica avanzada o el 2º de supervivencia y contraincendios.

Sin embargo hay algo que no veo claro. Si un capitan, decide hacer una travesia atlantica con 6 pasajeros, le pedirian el GMDSS restringido o el mundial?

++por ley en navegaciones zona A1 deben pedir el general,como pasa en la profesional,si despachar para 12 millas el restringido,si despachas para 200 el general,dependiendo de los equipos de seguridad obligatorios para cada zona

Segunda cuestion, ya no existe lucha contra incendios 2º nivel, ni el de supervivencia. Ambos han pasado a llamarse:

1.- Avanzado en la lucha contraincendios

2.-Certificado de Embarcaciones de Supervivencia y Botes de Rescate (no rápidos
+++hace mil años que han cambiado a ese nombre,pero el nombre es lo de menos,son los mismos certificados con distinto nombre,cuando yo los hice aun tenian el nombre anterior y la convalidacion es directa,no tienes ni que molestarte en ir a capitania,de hecho en mi papel pone supervivencia en la mar nivel 1 y 2 pero en la base de datos de madrid aparezco como embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rapidos.

Yo me quedaría con dos cosas positivas:

1.- Los patrones que ya son profesionales podrán ejercer más allá de 60 millas, en los casos en que mencionáis

+++iñaki,en eso tienes razon,es el unico beneficio que sacan los profesionales
saludos
Citar y responder