Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 16:33
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Consiguen reproducir atunes rojos en cautividad.

Buena noticia......... pues no se para quien.
mas de lo mismo muchos €€€€ gastados en investigaciones para "producir" peces de alto interes comercial....pero a cuenta de que???
que otros peces de bajo interes comercial a los que va dirigida la SOBREPESCA, serviran de alimento a esos atunes enjaulados.......
Cuanto pescado ( muerto) tiene que comer un atun criado en cautividad para que adquiera el tamaño ideal para ser "sacrificado".

La obtención de huevos viables de atún rojo a partir de individuos cautivos es el primer paso para la producción de esta especie sin recurrir obligatoriamente a la explotación de las mermadas existencias naturales de manera que, en el futuro se pueda abastecer el mercado de forma sostenible, según los científicos.
Esto no se si es obra del "cientifico" o del periodista que ha cubierto la noticia, pero si para abastecer al mercado de forma sostenible se tenga que EXTERMINAR especies de poco interes comercial que sirvan de alimento para que un atun coja los 200 Kg que necesita para que en un mercado oriental cotice a centenas de € la tonelada, menuda sostenibilidad de los Huev** .
Y el que se crien en cautividad no significa que la presion pesquera sobre esta especie dismimuira, no mucho menos, mirese el caso del rodaballo, lubina, besugo...
Es mas incluso pienso que los atunes "salvajes" cotizaran mas alto de lo que hacen ahora, ya se creara un mercado paralelo mas elitista, pues nunca sera igual por temas de grasa ( lo que mas miran los japoneses) un atun nadando libre en el oceano y uno cebado y alimentado industrialmente.........
Esa es al menos mi opinion ( y os puedo garantizar que se de sobra lo que es un atun ), aqui cada uno es muy libre de tener la suya...........

Editado por trabañarru en 02-07-2009 a las 20:20.
Citar y responder