Cita:
Originalmente publicado por Wandyta
Ostia tu, son fucsia pero que muy fucsia eh ????
Me encantan, ya verás que luz más bonita te darán cuando se filtren por ella los rayitos de sol que tanto estás esperando.
Un gustazo verte por aqui con tus bricolajes 
|
Claaaro. Muy fucsias y creo que me va a sobrar tela ya que como no sé coser compré pensando en el refrán que dice más vale que zozobre que no que zofalte así que si alguna (o alguno) se anima, le envio por paquete los retales
La verdad es que las compré hace ya más d eun mes, y un mediodía en la oficina las marqué y empecé a hilvanar. Y hasta la fecha siguen en una bolsa. Peeero os cuento:
Materiales para la fachion cortina
Loneta FUCSIA. (Para esta temporada también priman los verdes en toda su gama, especialmente el pistacho, los rojos y los naranjas)
Hilo de hilvanar (yo pensaba que todos los hilos son iguales pero NO. Este es mas malo y se rompe con un tironcillo.
Alfileres
Agujas (pa los cegatos hay con el ojo de enhebrar más grande)
Un carboncillo para tela (yo vi ese lápiz rosa monísimo con corazoncitos dibujaos y todo. Por un momento volví a mi época de estudiante adolescente que llevaba el estuche lleno de pijadillas)
un metro
tijeras
y papel de patrones, que la de la merceria me dijo que lo comprara pero aún no he descubierto pa qué sirve
Se extiende la tela sobre una superficie grande (yo aproveché la mesa de la sala de juntas del curro)
Se ponen las viejas cortinas encima pa calcular las medidas y se marcan con el carboncillo o fachion pencil
luego marcas por el exterior lo que se come el dobladillo
Pillas el dobladillo con alfileres y lo hilvanas (o sea con el hilo blanco puntadas grandes pa que se quede pillao)
PD: Repito, las alfileres y agujas pinchan, los dedos sangran mucho y la tela se puede manchar. Os hablo desde mi experiencia, que a cada pinchazo se me escapaba un mierda o un joder y eso está mu feo. Recordé a la tía de mi padre que es mayor y dice que es de "marranas" o chicas mal enseñás no usar dedal
¿Cuando las terminaré? Ni idea, aún no he descubierto el misterioso mundo de las máquinas de coser, pero en cuantito tenga tiempo me pondré a ello, que me muero de ganas porque me de un poco el sol. Lo malo... es que trabajo tooodos los días de semana santa.
