Ver mensaje
Antiguo 03-07-2009, 09:10
laluna laluna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion Pescar Caballa En Todas Aguas Gallegas Incluida Pesca Deportiva

[Me siento un poco responsable de haber iniciado este hilo, bueno algo hay de cierto en algunas cosas comentais, por ejemplo las fotos de internet diferenciandolas no son buenas. Otra la caballa, el verdel, la rincha y la xarda son lo mismo y se refieren a la Scomber Scombrus, según la comunidad autonóma, en galicia suele ser caballa, en cantabria Verdel,pais vasco verdel o rincha etc..

LA Scomber scombrus, la prohibida que tiene todos estos nombres, se diferencia por las rayiltas en su costado, mientras que la japonicus tiene pintas.

En mi experiencia por aqui la japonicus no aparece, la que pescamos los recreativos y los profesionales es la scomber scombrus la prohibida. De hecho hay una costera muy importane entre febrero y abril en el cantábrico para pescarla, normalmente los mismo barcos hacen después la del bonito, años atrás la de anchoa, antes del paro biológico de esta especie, que se prolonga tres años ya.

BUeno que nos os comais el tarro que la que pescais por aqui galicia y el cantábrico es la scombrus seguro, y es la que está prohibida.

No se si ayudo o la lio más, pere yo lo intento.

la luna
COLAMBRE (10-07-2009), trabañarru (03-07-2009)