Ver mensaje
Antiguo 03-07-2009, 10:15
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Sobre el Sagrés I he encontrado poco y me temo que sin fotos reales.

Puerto de Oporto en el Duero en la década de los 70 del XIX, digo yo que alguna será la Sagrés I

El primer buque escuela portugués llamado Sagrés, una corbeta de madera, mixta de vela y vapor (cuatro calderas de baja presión), fue construido en Inglaterra en 1858. Se usó de 1858 a 1898.

Oporto, 1870

Portugal lo compró gracias a la colaboración de sir George Rose Sartorius, almirante inglés, que mantenía muy buenas relaciones con los lusos. Adquirieron varios navíos, entre ellos el primer Sagrés y una corbeta, la Bartolomeu Dias, proyectada como clíper.

Oporto, 1882

La Sagrés I desempeño varias funciones diplomáticas (Génova en 1862) y coloniales hasta 1873 en el Estado Naval de Angola.

Sirvió como buque escuela entre 1876, cuando dejó de navegar, a 1898, estando permanentemente anclada en el Duero, cerca de Oporto. En 1898 se le dio de baja.

Esta es una de las fotos que he encontrado, pero me temo que debe ser la II o III, por lo que dice el texto sobre la I, que copio literalmente y que no traduzco, aunque se entiende bastante bien, por no meter la pata.

O navio tinha castelo e tombadilho e ainda uma superestrutura, à ré do traquete. O seu interior encontrava-se dividido em três pavimentos.

A mastreação era toda em madeira e para além dos mastros reais possuia mais dois mastaréus. O gurupés prolongava-se com o pau da bujarrona. Em cada um dos mastros cruzavam quatro vergas. Nos mastros traquete e grande encontrava-se fixa uma carangueja e na gata uma carangueja e uma retranca, onde envergava pano latino.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
rookie (03-07-2009)