Bueno, la gente del curro ya me ha hecho yo creo que un buen apaño. Con las fotos del "original", mis indicaciones, mucha inventiva y unos cuantos recortes de materiales sobrantes (tubo de duraluminio, casquillo fabricado en Inox, placa de PVC - creo que es PVC), me han fabricado un soporte para ajustar en cañero empotrable. Quedan hacerle cuatro cosillas. Sustituir las varillas roscadas que fijan el casquillo al tubo por algo de tornillería en inox (no tenían) o mejor por algún remache inoxidable, forrar el tubo con un pedazo de manguera para que ajuste mejor, corregir con un poco de lima el rebaje antirrotatorio que me hicieron, probablemente pintar y ya está.
Pongo unas fotos del artilugio recien sacado del horno
Vista superior

Vista lateral

Vista inferior (y más fea)
Que si se compara con el "original", pues tampoco es tan diferente. Si encima se pinta, ya ni te cuento.
Saludos a la peña y a ver si este artilugio, con el profundizador me depara alguna buena pieza. Sigo pensando que por estos pagos los fondos de más de 20 o 30 metros no se cacean con los sistemas que se usan por aquí, e incluso a media agua es posible que haya alguna captura.
Únicamente me queda la duda de qué longitud debo poner el aparejo desde la bola del profundizador hasta el señuelo.