Ver mensaje
Antiguo 03-07-2009, 11:28
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

Que para navegar a vela no se usa una luz todohorizonte blanca, como le dices. Al menos yo entiendo que le dices esto. Y si me equivoco te pido disculpas, pero si no me equivoco te digo que le contestas mal porque una luz blanca todohorizonte o de tope, en navegación, indica que se trata de un buque a motor (el caso de todohorizonte solo es para menores de 12m ).

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Luz de tope (la que utilizamos al navegar a motor) :225º
Luz de alcance (la de popa) : 135º
225 + 135 = 360º

Lo malo si llevas sólo esa configuración (solo 360º a tope de palo) es cuando vas solo a vela.
Aunque puede servir como de fortuna en caso de que la de tope se estopee (tapando la de alcance).

Saludos,
Llan

PD: Siento que tengais que leerme tantas veces lo mismo, pero si me lo preguntan, tendré que contestar una y otra vez lo mismo. Me hago cansino, ya lo se, pero al menos intento que se entienda lo que quiero transmitir, las veces que sean.

,
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 03-07-2009 a las 11:38.
Citar y responder