Ver mensaje
Antiguo 03-07-2009, 11:29
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación capitan Yate!

La verdad Sumeke es que tienes toda la razón.

Si yo sumo a los 20 ejemplos (de exámenes reales), todas las veces que los repetí hasta que me salían +/-, bien los problemas parciales y les sumo los problemas de cinemática, no baja de 70 problemas resueltos...! A 3 horitas de media el problemilla... = 210 horas.

Aunque no lo parece al pricipio, es fácil que tengas que dedicarle ese tiempo o más en función de tu habilidad. Yo recuerdo que me dediqué en dos tandas bastante intensas. La primera vez me suspendieron por poquito (la única asignatura que suspendí) y ya le había dedicado unas 90 horas a hacer problemmas. La segunda aprové después de centrarme en aquello que fallaba, pero dedicando todavía más horas (unas 120 h.).

Lo que sí es verdad es que una vez aprobado y sin la "presión" del exámen me he dedicado a rellenar mis lagunas (que todavía tengo) y a hacer tomas de altura con un sextante de práctica que me compré hace mucho tiempo. Finalmente renuncié a hacer los cálculos yo mismo y me he agenciado unas tablas americanas (Sight Reduction Tables) Con lo que ya no cometo errores y hago lo que todos los profesionales han hecho desde la Segunda Guerra Mundial... obtener su posición en poco más de 5 minutos! y no después de 1 hora de cálculos... ;-))

Mucha suerte!!
Citar y responder