Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen

Tienes razón. Si tienes mucha práctica y constante, creo que efectivamente el tiempo puede ser muy similar.
Pero es que en mi caso, yo no me fío de mis propios cálculos.
Es justo en las fórmulas donde cometía la mayoría de los errores cuando estudiaba CY...!
¿De verdad usas habitualmente el sextante para navegar?
¿Lo usas mucho de "noche"?
Un brindis... a la luna!

|
Estimado cofrade, saludos y
Pues normalmente no, por una razón o dos muy sencillas. Primero, hace menos de un año que estoy estudiado posicionamiento astronómico, y la zona en la que habitualmente navego, me es más fácil tomar demoras y referencias, ya que tengo la costa a la vista (y más seguro), que posicionarme por un astro. Y segundo, el sextante que tengo, que venía con el barco, es un sextante de la señorita pepis, y no fio mi posición a semejante parato. Estoy a la espera de un Cassens & Plath que me lleva el sentido, pero hay un problema de papeles que tiene dificil solución, de momento (esos que tienen unos números y son de colorines y poner Banco de Europa o algo así, hablo de oídas, porque veo pocos

).
De todas maneras, mi facilidad con los cálculos me viene por mi profesión, soy Delieante Proyectista, de los antiguos, de los que teníamos que poner en 2 dimensiones todos los datos de una pieza, y estoy acostumbrado al cálculo de triángulos. Si me diesen 1 céntimo de Euro por cada triángulo que he calculado en mi vida, casi, casi, me retiraba millonario

.
Otro saludo y más