Ver mensaje
Antiguo 02-04-2007, 19:23
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Dificultad de la travesía Canarias - Peninsula?

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje
saludos cofrades,

entonces ya que meto la nariz donde no me llaman, si yo queiro bajar desde mallorca a canarias con mi puma29, todo bien, pero para volver, debo dar un gran rodeo?es eso?

gracias
Hombre, pues... si y no.

Subir siempre se puede, pero la travesía es j*dida, porque si subes bordeando la costa de Marruecos (fuera de aguas jurisdiccionales, para evitar sorpresas desagradables) te encuentras con la corriente de Canarias de proa y con el viento y olas con grandes posibilidades de que te venga también de proa (NW - N - NE).

Lo suyo es arrumbar a Madeira, con lo que tendrías una ceñida casi asegurada (con suerte un descuartelar) pero sin corriente, y con el mar por la amura. Una vez allí, arrumbarías hacia Cádiz y, normalmente, irías a un través o a un largo, con lo que la cosa cambiaría bastante.

En ambos casos, el mar suele ser de marejada a gruesa normalmente (aunque puedes encontrarte con marejadilla si tienes suerte) con lo que la mojadura está garantizada.

Como ves, hagas lo que hagas es "very incomodous" pero, por supuesto, yo lo haría así si no tuviera la intención de ir al Caribe, porque dar un rodeo de ese calibre solo para volver a la península...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 02-04-2007 a las 19:27.
Citar y responder