Cita:
Originalmente publicado por rookie
Hola, Bunbury:
según mi experiencia, te apunto unas notas por si te son de ayuda (espero):
1-plantéatelo para dos convocatorias, así te puedes centrar en menos "territorio" e ir más relajado.
2-Una "María", como el English, se puede convertir en un escollo importante. Un buen sitio para prácticas de "oreja" es "Shipping Forecast" de la BBC: http://www.bbc.co.uk/weather/coast/shipping/
3-No avancéis en Navegación hasta tener bien consolidada Astronomía básica. Es rentable gastar tiempo y no tener la más mínima duda aquí.
4- La web de Tropelio (  ) tiene todo lo necesario para pasar el examen. Peero: a la hora de abordar conceptos, es interesante tener más de un punto de vista (el lenguaje a veces nos gasta bromas pesadas). Podría ser, por ej.:, uno clásico (Costa, Quintana) y otro más nuevo (Gobierno Vasco)... además de la Web.
A raíz del comentario de Al Xarquí (no se por qué me suena a Málaga ):
un compañero nuestro de curso no pudo asistir (trabajo, muy típico) dos sesiones. Al volver, estaba tan descolgado, que dejó de venir y se lo preparó SOLO. Aprobó en Madrid (que tiene fama de duro) y no se lo creían. Bueno, él es ingeniero industrial y desde luego que eso ayudó. Quiero decir que para los de "letras" es "pelín" más duro (pero se puede, ojo  ).
Sin embargo, lo más importante ya lo tienes: ganas de saber.
Así que sigue tus impulsos y deja de hacer un análisis cartesiano que no viene a cuento  .
Suerte, futuro Capitán y

|
Si y no, cofrade Rookie.
Te suena porque en Málaga hay una comarca que se llama La Axarquía.
Yo no soy malagueño, ni vivo allí. Llevo el nick de Al Xarquí porque en árabe "Xarq" significa Leste, Este, Oriente, etc y con el Al delente se prodría traducir por el Oriente, el Oriental, el que mira al Oriente, etc.
Me gusta la sonoridad del nombre y el significado de mirar al Oriente tanto en el sentido nautico, como en otros sentidos mas simbólicos que tiene el nombre.
Por cierto, Axarquía se llama en árabe a lo que está al este de un gran núcleo de población, com es el caso de esa comarca respecto a Málaga.
Saludos y

desde Sevilla, que hace mucho calor.
Al Xarquí.