Ver mensaje
Antiguo 03-07-2009, 17:40
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿La soledad de los solitarios?

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola Polen:

Hace años tuve una lanchita en un pueblo de Almería y me escapaba ahí siempre que podía. Me encantaba ir por el Cabo de Gata desde por la mañana hasta que se ponía el sol yo sola con mis pensamientos, a mi aire, disfrutando del mar y de mi soledad

Pero un verano estando ahí me pasó exactamente lo mismo que a ti, era una deshazón extraña que me alejaba del puerto y estuve varios días sin salir con la barca.

Hasta que volví con unas amigas con las que me llevaba muy bien en tierra. Ese día mis amigas me estorbaron, sentí violada mi intimidad, y me dieron ganas de tirarlas por la borda
A partir de entonces se me pasó esa extraña sensación y volví a amigarme con mi soledad en la mar.
Lo entiendo perfectamente. A veces he planeado salidas con amigos, o gente de la pandilla y me ha ilusionado ero una vez en el ajo... no veía la hora de verme sola otra vez y me pasaba lo mismo: tenía un montón de ocupas en mi espacio
Por cierto ¿eress de almería osueles venir por aquí? ¡¡tendremos que quedar pa salir a navegar guapa!!

Cita:
Originalmente publicado por hegaluzea Ver mensaje
Yo me doy cuenta de que la gente del mundillo marino se centra obsesivamente en él y espera demasiado de él...es como un enamoramiento... y como todos los sentimientos obsesivos el día que bajan de intensidad parece que ya no te aportan nada...En ese momento puede que pierdas todo el interés por ello o por el contrario, puede que afiances tu afición pero de una manera menos emotiva...Porque las cosas duraderas en la vida no suelen ser demasiado intensas... (vaya rollo he metido)
...Por eso el que me pongan "pallá" cada vez me atrae menos (si solo se trata de eso, me refiero)...

Tu reflexión es muy buena. Creo que afortunadamente he pasado esa fase pasional en la que lo del mundo náutico es pura poesía. ¡¡Si supieras la de veces que me he visto navegando sola con problemas y llorando de puro terror o simplemente de cabreo!! Pero luego he llegado a puerto y he seguido a lo mío, recoger, descansar, disfrutar de lo que quedaba de día. Es como uno más de la familia, está ahí y ya es de la casa. Por lo menos los lunes cuando vuelvo al despacho ya no flipo tanto como al principio.
No has metido un rollo, todo lo contrario, tu reflexión es muy buena. ¿sabes quizá qué me ocurre a veces? que me falta más. Quisiera tener más tiempo libre, salir con más personas a navegar, personas de las que aprender. Al menos yo he aprendido de los que saben y también de los novatos.

Mis inicios, ahora veo que no fueron correctos. Me lancé a la aventura, sin haber pisado siquiera una cubierta en 3 meses me saqué el per y antes de saber si había aprobado ya tenía barco. No lo pensé, y sali a la mar así, sola. Y disfruté, ¡vaya si disfruté! con sustos y todo. Pero aprendí lo básico y muchas veces de modo erróneo, pues ahi fuera en la mar no he tenido a nadie que me corrija o me aconseje. No sé si mi maniobra esta bien o mal, si la jarcia está más o menos tensa, yo en base a lo que tenía en un viejo barco me lo apañaba para mi comodidad. Nunca llevé piloto automático, ni encendí el gps. ¡Tantas cosas que me faltan! Y ahora, pasada esa fase quiero más, más millas, más conocimientos seguros, de gente que me enseñe, ver más barcos. Se me empieza a quedar chico esto. Quizá no sea soledad, sino carestía