Cita:
Originalmente publicado por dibujito
Polen que nose que te pasa con mi persona.. creo q te caigo gordo..pero bueno..ahi voy..
A mi tambien me pico ese gusanillo de lo retro y esa vela tan arcaica y misteriosa y mas despues de leer un hilo diciendo que estos veleros en Canarias han evolucionado tanto que corren muchisimo y ciñen lo que no esta escrito, pero estos consejos que te estan dando los cofrades tenlos en cuenta..sobre todo lo de no saber nadar..sigue con tu cachalote y te comprendo cuando dices lo de mimarlo en casa ojala todos pudiesemos llevarnos nuestros veleros a casa  a menos que estes viviendo en el claro..
Bueno un besito..
|
¿Por qué dices que me caes mal?
Bueno, yo no lo considero como un gusanillo retro (eso suena a moda de frikis intelectuales)

y creo que en la mar, en la navegación no hay moda alguna, excepto la de los domingueros con hiper mega monisimos veleros que solo sirven de lugar de reunión para el vermut de los domingos en puerto y que nunca salen a navegar
Mi abuelo era pescador, malagueño. Venían a faenar a Almería. Si ahora viviera podría preguntarle a él que conoció ese tipo de aparejos. Antaño las embarcaciones "retro" navegaban a lo retro: vela y remo.
He visto en algún que otro blog embarcaciones de este tipo, y similares, regatillas que hacen, y me parecen una preciosidad. Pero claro, he de tener claras mis posibilidades, y sobretodo mis limitaciones, por eso pregunto